lunes, 5 de noviembre de 2007

siguapa


Siguapa: Costa Rica y Cuba. Ave de rapiña, nocturna, pequeña de plumaje pardo oscuro con pintas amarillas y penacho negro.


(Un poco de antiojeras por favor, delineador marrón oscuro y rimel, mucho rimel. Rojo para los labios y algo de color, que estas muy “pálida”)


Podría decirse que una parte de la obra sigue una línea estética típica de los 80-90 donde muchas piezas se componían de retales y cosidos, unificados con diferentes técnicas pictóricas. En un entorno de referencia personal dónde se desarrollan una serie de imágenes que funcionan como un conjunto de recuerdos fotográficos de algunos momentos cotidianos, en los cuales el espectador puede sentirse identificado al ser situaciones existentes dentro de una cotidianeidad común.
La otra parte funciona como una especie de “cuaderno de Bitácora” dónde se relatan, en imágenes, experiencias transcurridas en un periodo determinado de tiempo. Formando un registro personal representado de una manera un tanto informal que bebe de diferentes líquidos, como serían: el pop art, la estética kirsch, un toque underground, el collage, el mundo del comic, el cine, la publicidad, la moda, la estética oriental, los años 20, los 50, el pop de los 80…de artistas como Ghada Amer, Tracy Emin, Enrique Marty, Tamara de Lempicka… de pesonajes como Rita Hayworth, Madonna, Alaska o Amy Withouse.
Más las propias experiencias personales y recuerdos que aportan ciertas características pintorescas a esta serie de imágenes, representadas a partir de fotografías, del natural o desde la propia imaginación y que lejos de mantener el realismo de la fotografía, si que mantienen una cierta conexión con la estética fotográfica, tanto en el formato como en su apariencia y composición. Dando lugar tanto por la forma como por la técnica a unas “fotografías” con una mirada subjetiva.




















































































































































































1 comentario:

Irene Leon dijo...

Idaira! Muy bonito tu proceso...Me flipa ver tu evolucion en el tiempo...
M e "deleita" ver las integraciones que haces. Se nota que disfrutas...que te diviertes. Estas conectando con todo tu potencial creativo...
Sigue dándole caña que te veo venir wapa.
Besitos
Irenilla (Maruchyta pa ti)